Ninja Nuez


Ese es uno de mis últimos trabajos personales que realicé con la excusa de participar en el concurso "Nuezmanizate" del blog La Nuez. Para esto se me ocurrió caracterizar este tema con un personaje conocido y disfrutado durante mi niñes, las tortugas ninjas....(ver proceso)
Para realizar este personaje decidí reemplazar el caparazón por la cascara de la nuez así como la cabeza coderas y rodilleras, también tuve que caricaturizar la composición física original de una Tortuga Ninja(esbelto y fornido), cambiándola por un aspecto regordete y más estilizado.
En principio quize realizarlo usando un estilo 2D con colores planos y contornos artísticos pero se me ocurrió hacer algo diferente con la caparazón y para eso el estilo 2D fue descartado.

Combinando técnicas
Una de las cosas que me apasiona es la posibilidad de aprender y combinar nuevas técnicas y herramientas de ilustración, es este caso fusione 2D+3D porque quíze realizar un caparazón convincente y para ello realice una composición del caparazón en 3D max para así capturar la iluminación y textura y que me ayudaron a poder montar estos detalles importantes que caracterizan al personaje, luego unos retoques por aquí, pinceladas por allá todo esto para darle un toque 2D a la textura del caparazón
.Aqui les muestro un proceso de esta Ilustración.
El resultado fue de mi agrado, tanto asi que ahora es parte de este blog y también forma parte del fondo de mi escritorio y espero que también de ustedes, aquí les dejo un enlace.
wallpaper-1280x1024.jpg
wallpaper-1440x900.jpg

2 comentarios:

cartoons dijo...

Hola Wilder! que envidia me da tu impecable manejo del 3D. Eres todo un profesional, mucha suerte!

DeVaTe

pallartco dijo...

Hola Devora,Gracias, es un constante aprendizaje